Esta semana nos hemos preguntado cuáles son las diferencias y semejanzas entre bucaneros, filibusteros, corsarios y piratas. Hemos representado algunos de ellos con corchos. Así de bonitos han quedado:
¡Ha sido muy divertido! |
Tras una intensa búsqueda éste ha sido el resultado (para saber más pincha aquí):
Bucaneros: cazadores que preparan carne ahumada. Comercializaban la piel y carne con los piratas y corsarios (lo cambiaban por pólvora y armas). Viene de la palabra bucan. Para los indígenas de las islas bucan era una parrilla donde ahumaban la carne de los animales que cazaban.
Filibusteros: bucaneros que se convertían en piratas.
Piratas: no dependían de nadie pero tampoco había nadie que les protegiera.
Corsarios: estaban al servicio de la Corona y contaban con la protección de ésta. Capturaban y saqueaban el tráfico marítimo de los países enemigos del gobierno. Ej: Francis Drake.
Finalmente por mayoría hemos decidido ser CORSARIOS y contar con la protección de nuestra tutora y nuestro director. Aunque tenemos que estar a su servicio gozamos de la ventaja de estar siempre protegidos.
Además estamos creando algunas criaturas marinas para colocarlas en nuestro mapa de La isla de la Española junto a nuestros piratas de corcho. Para hacer las ballenas utilizamos cajas de huevos.
Imagino que ya estaréis deseosos de llegar a buen puerto tras surcar los mares durante todo el verano y deseando que empiecen ya las clases...jajaja
ResponderEliminarUn abrazo para mis piratas de Santibáñez.